|
Post by Drackonis on Oct 30, 2007 15:53:24 GMT -3
Gente, a medida que se vayan registrando en el foro estaria como muy copado que cada uno se presente y deje algo en este foro como para que el resto vaya sabiendo con quien esta tratando. Digannos un poco quienes son, hace cuanto juegan y cosas del estilo.
De esa forma a medida que esto vaya creciendo, vamos a poder empezar a organizar las cosas de otra forma. Esto no es la gestapo, no pedimos datos personales ni ninguna info que no quieran pasar, es solo a cuenta de poder hacer de este foro algo piola para todos.
Suerte. Gracias. Y Bienvenidos.
|
|
|
Post by Drackonis on Oct 30, 2007 16:06:57 GMT -3
Ademas, de buena onda...
Permitanme presentarme. Mi nombre es David, durante algun tiempo alejado del mundo de rol, hoy vuelvo a ustedes en esta hora de necesidad.
Soy rolero viejo, hace casi 15 años que juego rol. Empece jugando MERP, pase a D&D, despues fue AD&D, conoci variedad de juegos desde lo que es WOD, Aquelarre, Innomine Satanis, Chtulhu, Nephlin, StarWars (d6) y (d20), en fin... una lista larga y aburrida piensen que tuve mucho tiempo al pedo.
Hace unos años se me fueron un poco las ganas de jugar y ahora estoy de vuelta por estos pagos. Junto con Santi decidimos armar este Foro para charlar de un juego que parece haber caido en el olvido. Como es D&D clasico y AD&D.
Desde la publicacion de D&D 3.0 en adelante pareciera como si estos juegos, hubiesen sido olvidados por todos. Y la verdad es que como viejo jugador les tengo muchisimo cariño a esos juegos ademas de tener una cierta simpatia por los sistemas de reglas y posibilidades que permiten.
Bueno hecha esta presentacion quedo a su disposicion como admin de este foro. Cualquier comentario, sugerencia, pedido. Se pueden contactar directamente conmigo.
|
|
|
Post by laibach on Oct 31, 2007 3:12:46 GMT -3
Martín, 25 años, jugador desde los 14. Probe muchos juegos, entre ellos Adeide 2da. Al principio no me gusto, con el tiempo empeze a apreciarlo. Ahora me dedico a ensalzarlo en contra de 3.X A don Zulgyan lo conoci en otro foro, donde chocamos cordialmente una y otra vez, mayormente por temas extra rol. Mi preferencia de setting es Greyhawk. Y la política de uso del foro me parece bastante limitante, por lo que supongo que posteare poco
|
|
|
Post by Zulgyan on Oct 31, 2007 18:31:43 GMT -3
Bueno, me toca...
Soy Santiago Oría, tengo 22, jugando rol desde los 12. Entre mis miles de gustos y hobbies, el rol tiene un lugar predilecto. Otra de mis grandes pasiones es la música. Canto bien y con la guitarra me defiendo.
Mi hermano tiene 34 años y juega rol desde los 13. Jugó casi todo D&D en múltiples versiones y en versiones completamente houseruleadas mezclando D&D con Rolemaster y Ars Magica.
A los 11 años, mirando los libros, le pedí que me enseñe. Me dijo: "Sos muy chico, es difícil, mejor jugá Magic". Así que jugué magic por unos años (hasta los 16 creo), culminando mi carrera con un maso necro y otro explosivo de goblins. Abandoné ese Hobby por lo caro que era.
A los 13 empecé a jugar AD&D 2da. Primero mi hermano nos mastereó 2 aventuras y después nos dejó a lo nuestro con mi grupo de amigos enanoides de 13 años. . En estos 8 años el 95% de las veces hice de master y pasaron unos 15 jugadores por mi mesa, de esos 15, 12 son de mi camada del colegio. En un momento eramos yo mas 11 jugadores, entonces partimos el grupo en 2, con 2 master, intentando articular una campaña simultanea que terminaba en un gran combate entre las 2 parties.
En un momento jugabamos una mezcla de 1E con 2E. Nos salteamos 3.0. No nos convencía. Pero después, viendo que había tanto revuelo por la edición decidimos probar y llegamos directo a 3.5. Al principio estábamos muy contentos y copados con la edición, la grilla, las reglas que parecían cubrir muchas cosas, y todo con lo que hace marketing WotC. También nos comimos el marketing negativo en contra de las ediciones de TSR.
Pero después de 4 años con esa edición, me di cuenta que personalmente algo le faltaba par mi, y que no lograba trasmitirme el sentido de fantástico, misterioso y maravilloso de las ediciones anteriores.
Lentamente, fui retornando a las viejas ediciones, encontrando en ellas un tesoro! No solo tienen mucho mejor "flavour" sino que las mecánicas también me parecen mejores, más allá de lo que se diga. Estas versiones me transmiten algo que d20 no me logra transmitir, y me meten mucho más adentro del mundo de D&D. Me hacen disfrutar mucho más del juego y tienen una actitud y una mentalidad que va más en tono con mis gustos.
Realmente, son unas joyitas tapadas por el barro, pero basta pulirlas un poco y brillan con toda su gloria!
|
|
|
Post by harugreenleaf on Oct 31, 2007 19:59:41 GMT -3
Hola, mi nombre es Gisela, en realidad soy nueva en esto del Rol, jugué un par de veces en mi vida a lo largo de los años y ahora tuve la mala suerte de enamorarme de un rolero, hace como 4 años que estoy con el y ya me tiene cansada con el tema del Rol, así que finalmente tomé coraje y decidí acercarme en alguna comunidad que puedan explicarme un poco del juego. Estaba viendo distintos juego de Rol y por lo que pude ver. D&D me pareció el más copado. Siempre me gustó el genero de fantasia épica (en literatura y cine). Espero verlos en el D&D en Ciudad Saludos haru
|
|
|
Post by Zulgyan on Oct 31, 2007 20:01:41 GMT -3
Que tal Gisela!? Sos la jermu de Drackonis??
Nos vemos en el D&D day!
Z.
|
|
|
Post by harugreenleaf on Oct 31, 2007 20:12:04 GMT -3
La sutileza amigo Zulgyan, la sutileza (juas) Si soy ^___^
|
|
|
Post by Zulgyan on Oct 31, 2007 22:09:38 GMT -3
Ja ja, bueno, los felicito a los dos!
|
|
|
Post by Zulgyan on Oct 31, 2007 23:27:49 GMT -3
Para hablar de settings, el mejor lugar es "D&D en General"!
|
|
naga
New Member
|
Post by naga on Nov 1, 2007 0:40:58 GMT -3
Hola, mi nombre es Matias, y juego rol. Tengo 22, y hace unos 7 años que juego, he jugado bastante Ad&d 2da, despues un poco de tercera pero bastante ligero de reglas especialemente en lo referido a combate. Despues probe un par de juegos mas, pero no he jugado mucho... Ahora estoy en la mesa de Laibach que me abrio la puerta a otros juegos que ni conocia. Pero ese es otro tema. Saludos!
|
|
|
Post by Zulgyan on Nov 1, 2007 1:24:09 GMT -3
Bienvenido Naga! A ver cuando nos juntamos para un poco de AD&D!
|
|
|
Post by Gurthang on Nov 2, 2007 0:29:22 GMT -3
Cuando tenía 14/15, jugaba Magic y me hice un amigo más grande (creo que era mi amigo porque me cagaba en el cambio de cartas). En una oportunidad, como me gustaba mucho todo lo que tenía que ver con Tolkien (recientemente había leido El Señor de los Anillos), mi amigo vio la oportunidad y me vendió el básico fotocopiado del viejo SDLA.
Lo leí, y no lo entendí.
Pasó un tiempo, dejé el magic y los clubes, volví a encontrar el libro, traté de jugarlo. Pero no lo entendía. Ensayé con un amigo alguna campaña de 2 personas, divertidas, pero no eran "rol", sino algo extraño.
Me compré los manuales de Rolemaster, la evolución del SDLA (que aún hoy no entiendo bien), y en una visita a la comiquería vi el básico de AD&D 2ed y, sabiendo que era el juego más famoso, me lo compré. Pero no lo entendí, lo guardé y seguí con SDLA.
Pasaron un par de años, y hablando con un amigo me dijo que él había jugado rol pero se había cortado por falta de gente. Yo le dije que tenía 2 jugadores (mi amigo y yo), que reuniese a sus amigos y empezamos con AD&D 2ed. Desde ese momento tuve la suerte de jugar casi ininterrumpidamente por 3 años, o un poco más, en diferentes mesas. Pasé por 2ed, 3.5, C&C, Werewolf, un poquito de Vampire y Mage, y varios otros.
AD&D fue lo primero que jugué en una mesa real, con continuidad. Siempre tuvo, y tendrá, un lugar especial para mí.
|
|
|
Post by Barbux on Nov 5, 2007 22:18:39 GMT -3
Bueno, hola como estan?..yo soy Nelson, desde principios del 2004 que juego AD&D 2da gracias a unos amigos con los que compartimamos el vicio de las Magic y me invitaron a jugar pensando que podia llegar a tener chapa de rolero. Y fue asi nomas.. jeje.. me encanto y lo segui jugando. Los hermanos mayores del DM le enseñaron a él y él a nosotros y asi nos quedaron todos los libros y los dados Somos de Tierra del Fuego, estoy estudiando en Córdoba desde el 2005 y el grupo se separó. asi que estamos jugando muy espaciado (la ultima fue en abril). Pero afortunadamente armamos (el antiguo dm y yo) hace un mes un grupo aca. Y el domingo que viene hacemos la aventura para iniciar a los nuevos. QUE EMOCION! LOS DADOS VUELVEN A RODAR! WE ARE BACK AGAIN!!
|
|
|
Post by Zulgyan on Nov 5, 2007 22:46:02 GMT -3
Bienvenido Barbux!!
Si, a mi también emociona este proyecto de unir a quienes jugamos ediciones viejas, que somos perros solitarios e incomunicados!! Unidos podemos hacer cosas copadas, como jornadas y compartir ideas, material, experiencias, etc.!
Una pregunta para ver como venimos con el tema de la promoción ¿Como encontraste este foro?
Un saludo!!
Espero que la pases bien en el foro!
|
|
|
Post by huldaerus on Nov 6, 2007 3:16:37 GMT -3
Hola a todos
Me llamo Antonio, aunque por internet soy conocido como Balthamel, Huldaerus o Nynther. Soy estudiante, jugador de rol y aficionado a leer, a escribir y a dibujar. Mi primer juego de rol fue Runequest aunque ahora me confieso un enamorado de Dungeons & Dragons. Tengo 12 años de experiencia rolera en mesa, como master y como jugador.
Aunque nunca he jugado a las ediciones viejas de D&D, sí que me interesa el castles & crusades, motivo por el cual he recalado en este foro. Un saludo!
|
|